Los niños y las niñas que viven y se educan en un entorno saludable, en el sentido amplio del término, no solo se muestran activos, sanos y felices, sino que son capaces de percibir las cualidades y calidades de ese entorno e incorporar buena parte de ese modelo a su régimen de vida.
La Escuela intentará crear un entorno saludable para todos y para cada uno de los niños/as. El Centro, para asumir su responsabilidad en este aspecto educativo, establece las siguientes normas.
LOS NIÑOS/AS NO DEBERÁN ASISTIR AL CENTRO:
Cuando presenten malestar, especialmente si cursan fiebre. Si en las horas previas a la jornada escolar ha tenido fiebre o tomado algún antipirético, se deberá avisar al educador.
Cuando padezca alguno de los siguientes problemas o alteraciones que puedan transmitirse a los demás niños/as: lesiones o llagas en la boca, conjuntivitis purulenta con enrojecimiento y lagrimeo intenso, diarreas con muchas deposiciones, parásitos sin haber iniciado un tratamiento, etc. En determinados casos la Escuela podrá pedir a las familias el diagnóstico y recomendaciones al respecto del pediatra del niño/a.
EN CASO DE QUE UN NIÑO/A PRESENTE SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD durante su estancia en el Centro, se consultará con la Dirección por si fuera oportuno avisar a los padres para que, en la medida de sus posibilidades, lo recojan.
SE SOLICITARÁ A LAS FAMILIAS AUTORIZACIÓN POR ESCRITO para, en caso de que un niño/a necesite asistencia médica de urgencia, llevarle a un Centro de Salud, aunque siempre se procurará localizar a la familia. Si fuera necesario desplazarse a un centro hospitalario, se avisará a los servicios públicos sanitarios.
LA ESCUELA LLEVARÁ UN REGISTRO DIARIO DE LAS INCIDENCIAS que se produzcan con relación a la salud de los niños/as.
SE EVITARÁ LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL CENTRO.
NORMATIVA EXPRESA TRANSMITIDA POR LA INSPECCIÓN DE SANIDAD:
A partir de la fecha de esta circular no se administrarán medicamentos en el centro sin la receta del pediatra indicando el medicamentos, horario, dosis y fecha.
No se administrarán medicamentos finalizada la fecha de la receta médica.
No se administrarán medicamentos con autorización familiar y no del pediatra, exceptuando antipirético.