E.E.I. Cigüeña María

Logo Comunidad de Madrid Logo educa madrid

La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por el Consejo Escolar. A través de este organismo todos los miembros de la comunidad educativa podemos participar en la gestión de la Escuela caminando en la misma dirección.
Gracias al Consejo Escolar las madres y los padres podemos involucrarnos de manera activa y real en la toma de decisiones de la Escuela.
Gracias al Consejo Escolar contamos con un punto de encuentro y reflexión donde podemos: opinar, compartir inquietudes y propuestas para mejorar en conjunto, llevar a cabo las medidas que sean necesarias para favorecer los procesos educativos y establecer acuerdos familia-centro educativo dentro del marco de una Escuela pública, abierta y democrática.
Este órgano de participación resulta indispensable dentro de la concepción de una educación de calidad.
Si quieres saber más sobre su regulación pincha el siguiente enlace:


http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&idnorma=319#no-back-button

En función de las competencias que son asignadas a los miembros del Consejo Escolar, una de las tareas fundamentales que les corresponde es ejercer su labor de representación. Los integrantes del Consejo somos conscientes de que nuestra participación en él no es a título individual, sino en representación de un sector de la comunidad educativa, y por tanto, deben, por una parte, informar a sus representados sobre todos los asuntos que se tratan en el Consejo (“mensajes que no conviene perderse...”), y por otra, recabar y atender las propuestas que les presenten para trasladarlas a este órgano de gobierno. Este es el único modo de que exista una participación real de todos los sectores de la comunidad educativa.