E.E.I. Cigüeña María

Logo Comunidad de Madrid Logo educa madrid

SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2021/2022   DEL 8 AL 23 DE ABRIL

Se podrá solicitar plaza de forma telemática a través Secretaría Virtual de la página de la Comunidad de Madrid

Para validar la solicitud se podrá hacer:

  • - Mediante certificado digital.

  • - A través del sistema cl@ve.

  • - Acceso sin certificado digital a través de un registro del sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos:

    •                          + DNI

    •                          + Nombre y apellidos

    •                          + teléfono móvil

    •                          + correo electrónico

    •                          + clave y pregunta de seguridad

    El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

    Información sobre cómo realizar trámites por internet

 

En el caso de imposibilidad técnica, se podrá cumplimentar la solicitud de forma manual y entregar de forma presencial en el centro educativo elegido en primer lugar aportando Declaración Jurada de no poder hacerla telemática y solicitando cita previa por teléfono del 8 al 23 de abril.


CITA PREVIA 

 CIGÜEÑA MARÍA -916345786 
 ASERRÍN, ASERRÁN -916365929 
 LA MARAZUELA -916374869 
 JUAN RAMÓN JIMÉNEZ -916405552 


Normas para la entrega presencial

  • - Se recogerá la solicitud debidamente cumplimentada y por triplicado (importante indicar correctamente los móviles de los padres y correo electrónico), firmada por ambos tutores y con la documentación solicitada en un portafolio de plástico.

  • - No se podrá entrar a la escuela, se recogerán en la recepción de los centros.

  • - El horario de secretaría será DE 10-12 HORAS DE LUNES A VIERNES Y DE 15-16 HORAS MARTES Y JUEVES. Se debe respetar el horario de la cita asignada, no se atenderá fuera de este.

  • - Acudir con mascarilla. Solo adultos sin niños.

  • - Respetar la distancia de seguridad.


LAS DUDAS Y LAS PREGUNTAS SE ATENDERÁN POR E-MAIL O TELÉFONO.

DOCUMENTACIÓN

Únicamente se deberá aportar un impreso de solicitud en el centro elegido como primera opción. En la misma solicitud se podrán marcar todas aquellas escuelas públicas de Las Rozas en las que estéis interesados y según vuestro orden de preferencia.

Para descargar la solicitud...

La documentación que se presente con la solicitud será la que justifique la puntuación y no se podrán aportar documentos con posterioridad. No se realizarán fotocopias en el centro.


Será imprescindible aportar:

  • - Impreso oficial de solicitud de plaza, si es presencial se entregará por triplicado o en formato autocopiable. En mayúscula y firmado por los padres o tutores.

  • - Fotocopia de los DNI, NIE o pasaportes de los padres o tutores.

  • - Fotocopia del libro de familia.

  • - En el caso en el que el niño nazca antes del 31 de Diciembre de 2021 pero con posterioridad a la entrega de la solicitud, después del 23 de abril, deberán aportar informe médico que acredite la fecha probable de parto. Los alumnos no nacidos pueden solicitar plaza pero si son admitidos en el listado definitivo y no han nacido antes de finalizar el plazo de matriculación, 25 de junio, pasan a la lista de espera.

Para el resto de documentación se podrá autorizar la consulta telemática de los datos y en caso de no autorizar, se deberá aportar la documentación correspondiente a cada apartado.

Existen casos particulares en los que el cruce con las administraciones no aportará datos que justifiquen puntuación y se deberá presentar la documentación necesaria:

  • - Funcionarios que no estén dados de alta en la Seguridad Social: aportarán certificado del responsable de la unidad de destino en la que conste la situación de activo.

  • - Tutores que se encuentren en situación de excedencia y se reincorporen antes de que finalice el año: certificado de empresa que acredite la fecha de incorporación al puesto de trabajo.

  • - Autónomos: deben aportan el recibo original del pago de su mutua del mes de marzo o abril.

  • - En el caso de solicitantes que carecieran de actividad económica en 2019 y que deseen obtener puntuación por este apartado, deberán aportar: Informe de Vida Laboral y certificado de ingresos expedido por la empresa empleadora correspondiente al año 2019 o nóminas del citado año. En su defecto, la misma documentación relativa al año 2021.

  • - En caso de ERTE, se debe aportar el documento que informa sobre dicha situación y los pagos .


Para ampliar la información y estar al día de las novedades, os recomendamos que consultéis la Guía de Escolarización que ha elaborado la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas en su página. Y la web de la Comunidad de Madrid.

Vacantes Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Para más información...